Clases de células

Clase de célula Nº 38 – 2013

 

MISION POSIBLE

– Descargue aquí

Importante: Las clases de célula se compartirán de la siguiente manera: Objetivo de la misma, el Contenido: será un breve repaso de la prédica de nuestro Pastor, que durará 15 minutos. Debate: Les daremos una serie de preguntas que le servirán como disparador en la célula para que los oyentes se involucren. Acción: Este punto deberá ser el más importante ya que nuestra responsabilidad es generar cambios en la vida de  quienes discipulamos.

 

Objetivo: -Que cada integrante de la célula comprenda la importancia de tener un propósito en la vida.

-Que cada uno descubra que tiene una deuda de amor con los que no conocen a Jesús.

-Que sepan que Jesús nos dio una orden: “ID”

Texto: Mateo 28:19

“Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacia ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Ésta presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén”:”Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”

Contenido:

Introducción: Vivimos en un tiempo donde todo está marcado por las imágenes.Vemos la vida como una película, pero muchas veces tenemos la tentación de convertirnos en espectadores de la vida.

Vemos realidades preocupantes en nuestro país, y simplemente opinamos, criticamos pero no hacemos nada. Es que cambiar una Nación, lo vemos como una Misión Imposible, pero debemos entender que en realidad todo comienza con un corazón.Si cambia un corazón puede cambiar una persona, si una persona cambia puede cambiar una familia, si cambia una familia puede cambiar un barrio, si cambia un barrio puede cambiar una ciudad, si cambia una ciudad puede cambiar una Nación, y este es nuestro sueño!

1) La importancia de una misión en la vida.-

Ilustración: dos activistas argentinos de Greenpeace fueron detenidos junto a otros ambientalistas que protestaban a bordo de un buque contra la exploración petrolera en el Ártico por la guardia costera rusa. Nos preguntamos: por qué esta gente hace esto? Ellos tienen esto como propósito en su vida.Para tener algo por qué vivir hay que tener algo por qué morir. Tener una Misión nos da propósito en la vida.En la iglesia primitiva todos eran actores, no había espectadores. Tener una Misión nos da trascendencia. El propósito es más grande que nuestra propia existencia. Hay tres tipos de personas:

– los que hacen que las cosas sucedan

– los que miran como suceden las cosas

– los que se preguntan ¿Qué sucedió? No saben lo que pasa.

2) ) Tenemos una deuda de amor: Mt 9:36-38; Ro 1:14. Pablo se dio cuenta que era deudor.

Jesús ve la multitud y le produce una gran angustia ver su condición. Hay gente que no puede sentir lo que Jesús sintió por la gente, porque no ve. Es bueno saber que existe un mundo mas allá de mis problemas, ver la necesidad nos ayuda a mantenernos en perspectiva, ver lo que le pasa a otros. El ego muchas veces quiere que nos concentremos en nosotros mismos, como que no existiera nada más en la vida.

3) ) Jesús dijo ID. Habla de una acción de ir donde está la necesidad.

Dios me quiere usar en el lugar donde estoy, en mi lugar de trabajo de estudio, en mi familia, en mi entorno.Tenemos que saber que:

a) Una evangelización exitosa es aquella que suple las necesidades de la gente.Tenemos lo más valioso que es la Esperanza, tenemos a Jesús que es el camino, la verdad y la vida.

b) Jesús buscó ovejas hambrientas y perdidas.El buen pastor de Jn cap 10, busca a la oveja perdida.Para quien no tiene hambre, la comida pasa desapercibida. Los hambrientos están desesperados, Jesús dijo bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia.

c) Si confrontamos la necesidad, el poder de Dios se manifestará, Jesús confrontaba la necesidad, el dolor, invocando el poder de Dios. Mr 16:17.Busquemos a los enfermos, a los que sufren mas que a los sanos.

d) Rodeemos de amor a la gente. Nadie puede resistirse al amor. Jesús nos amó sin esperar nada a cambio.

CONCLUSION

No existe nada valioso en este mundo que no requiera paciencia. Todo lo grande necesitará un gran amor y constancia.

“Los que sembraron con lágrimas con regocijo segarán” Sal 126:5.