7 funciones de un Director de Alabanza

El director de alabanza que anhela crecer y no se conforma solo con dirigir los coros, buscará cumplir una función más amplia. Si este es tu deseo, te felicito por tomar el desafío. Veamos algunas de las características de un director que desea crecer:

1- El director como Pastor
Quizás digas “no soy Pastor ni tengo el llamado pastoral”, pero yo creo que todos los que estamos involucrados en esta tarea debemos cumplir funciones pastorales, es decir, el Pastor es el que se conecta con las necesidades de la iglesia y busca llevar respuesta a esas necesidades estando en la presencia de Dios. El Salmo 23 es un fiel reflejo. No quiere decir que si eres director seas Pastor, pero si necesitas tener un corazón de Pastor.

2- El director como Sacerdote
Una característica del Sacerdote es que es un intercesor. La intercesión es levantar tu voz a favor de otros. El Sacerdote era un conocedor de las escrituras, era la persona encargada de enseñar la Ley. Un director debe conocer la palabra de Dios y enseñarla. Debemos enseñar por qué adoramos a Dios. Esto solo sucederá cuando entiendas los fundamentos bíblicos sobre la adoración y así podrás enseñarlos.
Otra función del Sacerdote es que debía mantener el fuego del altar encendido. Lev 6:12. Una tarea sacerdotal es no descuidar el altar. No podemos dar lo que primero no hemos rendido en el altar.

3- El director como adorador
Cuando hablamos de ser un adorador, estamos hablando del corazón del director. Puedes dirigir las alabanzas sin ser un adorador. La adoración comienza con tu vida, no solo el día que dirijas la alabanza en la reunión. Es un error pensar que si diriges la alabanza ya eres un adorador. Reflexioná en esto. Ser un adorador es más que dirigir las alabanzas, es adorar 24 hs. Mateo 6:6 declara que si busca a Dios en lo secreto Dios te recompensará en publico.

4- El director como guerrero
Cuántas batallas se libran a través de la alabanza y la adoración! Un líder de alabanza no puede ignorar la realidad espiritual. El líder debe estar preparado para batallar cuando sea necesario. Debe ser ávido para enfrentar cada situación. El Salmo144 dice “Bendito sea Jehová mi Roca quien adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra”. Debes estar atento como un centinela. Efesios 6:12.

5- El director como líder
Esta función es muy importante en un director ya que se convierte en un modelo para otros. El líder es aquel que debe estar en varios frentes, es el que responde, es el que va por delante. El liderazgo es tomar un lugar de responsabilidad delante de Dios. Conviértete en un director-líder.

6- El director como profeta
Si bien el director tiene una tarea bien especifica con respecto a llevar a la iglesia a la presencia de Dios, también podemos decir que el director cumple una función profética ya que la adoración es un una conversación entre Dios y el hombre. El director debe interpretar lo que Dios quiere decir. Esto elimina el mito que solo puede profetizar aquel que tiene un llamado profético. Todos podemos profetizar pero no todos somos o seremos profetas.
1º Corintios 14:1 “Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis”.

7- El director como músico
Ser músico te ayuda a tener un recurso más a la hora de dirigir la alabanza. No todo el que dirige debe ser músico pero si eres músico debes aprovechar ese recurso. Tendrás una mejor conexión con los músicos en plataforma. Aprovecha el tiempo para ensayar y veras grandes resultados.
1 Samuel: 16:17 “Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo”.

Si quieres ser un director completo debes anhelar estas características que te ayudaran a tener un mejor desempeño. Es tiempo de correr tus límites como director. Toma el desafío de crecer y pídele a Dios la ayuda para tener un corazón sensible a su voz.

Dios te bendiga.

Christian Canteros
Director de Alabanza – Catedral de la Fe

Nueva producción discográfica “Alabemos al Creador”

 

EL NUEVO CD:
A mediados del mes de agosto de este año se terminó de grabar el primer CD de niños de Catedral de la Fe, bajo el título “Alabemos al Creador”.

Esta es una producción en conjunto del Ministerio de Alabanza con Catedral Kids, han participado de la grabación voces líderes y el equipo de músicos de Catedral de la Fe, junto con las voces líderes kids y el Coro Unido de Niños. En el II Congreso de Maestros y Líderes de Niños será presentada esta producción discográfica.

alabanza@catedraldelafe.org